Jesús Portilla

Cinco preguntas frecuentes sobre el Perfil de Empresa en Google

Cinco preguntas frecuentes sobre el Perfil de Empresa en Google
El Perfil de Empresa en Google te permite geolocalizar y facilitar información sobre tu empresa  en el buscador de Google y en Google Maps.    En este post recojo las preguntas más frecuentes sobre el Perfil de Empresa en Google.

 

Con el Perfil de Empresa en Google (antes llamado Google My Business), puedes interactuar con tus clientes, publicar novedades en el perfil de empresa y averiguar cómo interactúan en Google los usuarios con tu negocio.

Perfil de Empresa en Google

Sus principales ventajas:

  • Mejora tu posicionamiento en búsquedas de Google y el SEO local.
  • Te da mayor visibilidad frente a tu competencia.
  • Te permite geolocalizar tu negocio.
  • Puedes ofrecer información de utilidad para tus potenciales clientes.
  • Convertir clientes potenciales en clientes reales.
  • Realizar promociones, ofertas, compartir novedades, etc.
  • Obtener información útil sobre tu competencia.
  • Es gratuito.

 

Algunas de las preguntas más frecuentes que me suelen platear sobre el Perfil de Empresa en Google:

1) ¿Qué es un perfil de empresa?

Con el perfil de empresa tu negocio podrá aparecer en los momentos más importantes: cuando tus potenciales clientes están buscándote o bien están consultando productos o servicios similares a través del Buscador de Google y en Google Maps.

Accede a tu Perfil de Empresa en Google para actualizar tu dirección, el número de teléfono, el sitio web, descripción de servicios, fotografías, videos, horarios de apertura y toda la información de utilidad para que los usuarios y potenciales clientes puedan encontrar tu empresa y ponerse en contacto con ella fácilmente.

Debes mantener tu perfil actualizado con fotos recientes, ofertas especiales y promociones para que los clientes que realizan una búsqueda se decanten por ti.

Estadísticas Google MyBusiness

2) ¿Cómo puede ayudarme a atraer clientes?

El Perfil de Empresa en Google te permite atraer a clientes y hacer que interactúen con tu empresa cuando la buscan en Google.

Con el perfil de empresa, ganas presencia en a través del Buscador de Google y Maps, lo que te permite responder a reseñas, publicar fotos de productos u ofertas especiales y añadir o editar la información de tu empresa.

3) ¿Debería de usar el Perfil de Empresa en Google si ya tengo página web?

Sí. El perfil de empresa gratuito de Google complementa tu sitio web:   aumenta la visibilidad del sitio web actual de tu empresa a través del Buscador de Google y Google Maps.

Por otro lado mejora tu posicionamiento SEO local, adquiriendo mayor relevancia en las búsquedas, por lo que es muy importante que ofrezcas información útil en tu perfil (días de apertura, horarios, servicios, productos, etc.).

También puedes añadir un enlace a tu sitio web.

4) ¿Puedo usarlo aunque no sea una empresa física?

Sí. Tanto si trabajas desde casa como si tu negocio es una empresa de servicios o tienda online, puedes mostrar la información de tu empresa en Google, con o sin dirección postal.

 

Resultados búsqueda Google My Business

 

5) ¿Debo verificar la titularidad de mi empresa?

Siempre.  La verificación permite a Google confirmar que la empresa es de tu propiedad para que puedas gestionar tu perfil de empresa en Google.

Si el perfil no está verificado no podrás realizar publicaciones.    Podrás verificarlo bien por correo postal (te llegará un carta de EEUU en un plazo aproximado de dos a tres semanas desde la solicitud de verificación del perfil a la dirección postal que hayas indicado en tu Perfil de Empresa en Google) o bien mediante SMS a tu teléfono móvil.

En otro post hablaré sobre consejos para optimizar tu presencia en el Perfil de Empresa en Google.  ¡Espero te haya resultado de utilidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!